COMO ASISTIR A CONSTELACIONES FAMILIARES

COMO ASISTIR A LAS SESIONES
DE CONSTELACIONES




TRABAJO EN GRUPO


El Trabajo Grupal con Constelaciones Gestálticas, tiene como fundamento el trabajo de enseñanza e investigación que realizamos en nuestra propuesta de Psicoterapia Gestalt Integral, coordinada por el Maestro Alejandro Vera.

De acuerdo con nuestras observaciones como psicoterapeutas y psicólogos investigadores, consideramos que es más provechoso para la persona que requiere ayuda personal y sistémica, que incluya las constelaciones en un PROCESO, y no sólo como un evento aislado.

Para Trabajar de esta manera, en LUDOTERAPIA AUTOCREADORA te informamos de la modalidad de trabajo implementada para este año 2014:

· Entrevista Inicial y evaluación sistémica sobre los datos y asuntos familiares y transgeneracionales.

· Programación y Participación en una serie de 3 constelaciones en grupo, según calendario del programa anual.




CALENDARIO 2014 DE SESIONES GRUPALES
TALLER DE CONSTELACIONES GESTÁLTICAS
Mtro. Alejandro Vera Ramírez
(Atención con el modelo de Proceso e Investigación en Constelaciones Gestálticas)
Programa de sesiones con entrevista y evaluación. 
3 intervenciones grupales y plan de seguimiento individual.

SESION
ENTREVISTAS
EVALUACIÓN
FECHAS DE TALLER
Sesiones de Seguimiento
1
Febrero a Abril
Marzo a Mayo
27 de Mayo del 2014
Junio a  Julio (11)
2
Mayo a Junio
Junio-Julio
15 de Julio del 2014
Julio-Agosto
3
Junio a Agosto
Agosto-Sept
09 de Septiembre del 2014
Septiembre (17) a Noviembre (21)
4
Septiembre a Octubre
Octubre a Noviembre
25 de Noviembre del 2014
Diciembre 2014-Enero 2015


·       Seguimiento: Después de cada constelación se programa una cita individual de seguimiento con nuestro equipo de investigación para procesar lo experimentado en el taller de constelación y ajustar la próxima intervención. Trabajamos de esta forma, hasta alcanzar 3 o 4 constelaciones en Grupo.



TALLER GRUPAL DE 
CONSTELACIONES GESTÁLTICAS



Si estas interesado en potenciar tu crecimiento personal, mediante el trabajo contigo mismo y de tus relaciones más importantes tanto a nivel individual, de pareja o familiar (como padre/madre, hermano/hermana o hijo/hija), Constelaciones Gestálticas te ofrece la oportunidad de participar en el trabajo psicoterapéutico con Gestalt Integral, que es una forma de intervención que conjunta el trabajo grupal de la Psicoterapia Gestalt Integral así como los aportes de las CONSTELACIONES FAMILIARES ( de Bert Hellinger según el modelo didáctico del MTG. Alberto Velazquez.)

Las Constelaciones Familiares, facilitan una intervención focalizada de trabajo transgeneracional (influencia inconsciente de nuestros ancestros familiares) con las dinámicas que vivimos en pareja, en la familia actual y de origen, así como con sus efectos en nuestra vida individual. Podemos de esta forma trabajar con desordenes ocultos a nivel inconsciente que son la fuente de nuestra infelicidad, de nuestros destinos trágicos y tendencias autodestructivas, tal y como se presentan en las problemáticas de las adicciones, de la depresión e ideación suicida, del autosabotaje que nos impide concluir nuestras metas en el estudio y el trabajo, las lealtades “invisibles” que complican nuestras relaciones como hermanos, o con nuestros padres, incluso en la vida profesional, la prosperidad en el trabajo y en las relaciones de pareja. Detrás de las relaciones codependientes encontramos un origen en la dinámica familiar inconsciente e incluso en la manera como vivimos nuestras enfermedades y la variedad de comportamientos repetitivos y dañinos a nivel familiar o con nuestra pareja, entre otros síntomas.

Asistir a un Taller Grupal de Constelaciones Gestálticas, como PROCESO, facilita el apoyo mutuo y el aprendizaje compartido en un ambiente de confianza y seguridad profesional. Esta forma de trabajo permite una experiencia de un nivel distinto de la terapia individual, por lo que si estas en un proceso de terapia individual, este trabajo es complementario y benéfico para observar elementos ocultos que pueden y deben ser elaborados en el proceso personal, observándose un avance más rápido y significativo de la salud emocional.

Contaras con el apoyo de un MAESTRO EN CONSTELACIONES FAMILARES con varios años de experiencia en la psicología y la psicoterapia; como constelador y como DOCENTE ENTRENADOR y coordinador de grupos de aprendizaje en Constelaciones Familiares.


SOLICITUD DE PRIMER ENTREVISTA PARA CONSTELACIONES EN GRUPO:

Para tener tu primer entrevista y se te informe de más detalles, comunícate al 38128861 en Guadalajara, Jalisco, México.






SESIONES DE 
CONSTELACIÓNES INDIVIDUALES

EN CONSTELACIONES FAMILIARES HAY CUANDO MENOS
CUATRO NIVELES DE INTERVENCIÓN:

1. NIVEL BÁSICO ( MOVIMIENTO AMOROSO FAMILIA DE ORIGEN)
2. NIVEL DE INCLUSIÓN (INCLUIR A LOS EXCLUIDOS DEL SISTEMA FAMILIAR)
3. NIVEL DE RESOLUCIÓN DE EMBROLLOS SISTÉMICOS (MOVIMIENTOS DEL ALMA FAMILIAR)
4. NIVEL MULTIDIMENSIONAL (MOVIMIENTOS DEL ESPÍRITU)

Ten la seguridad de que contaras con el apoyo de un 
MAESTRO EN CONSTELACIONES FAMILARES 


Basadas en diversas técnicas de las constelaciones familiares Hellingerianas, del alma y del espíritu, así como de herramientas pscioterapéuticas de la Gestalt y la Terapia Breve Familiar Sistémica.

El Maestro Alejandro Vera ha diseñado una secuencia de trabajo individual, para beneficiar a quién desea una atención profunda y continua sin necesidad de limitarse al trabajo grupal. 

Como formador de consteladores y su larga experiencia como psicoterapeuta gestáltico, realiza una TERAPIA A LA MEDIDA del asunto y la persona, en una relación de confidencialidad y respeto, con calidad profesional.


La realización de las constelaciones individuales como PROCESO, requieren de 


+ ENTREVISTA Y EVALUACIÓN PREVIA 

con el equipo de investigación en Constelaciones Gestálticas.



* La constelación Individual se realiza bajo la coordinación y supervisión del Mtro. Alejandro Vera, tanto como INTERVENCIÓN ÚNICA, como en las constelaciones en serie de 3 o 4 intervenciones. 

Tenemos entonces dos modalidades:

·       Intervenciones únicas previa entrevista.
·       Serie de 3-4 intervenciones, previa evaluación especializada.

SOLICITUD DE PRIMER ENTREVISTA PARA CONSTELACIONES INDIVIDUALES:

Para tener tu primer entrevista y se te informe de más detalles, comunícate al 38128861 en Guadalajara, Jalisco, México.




TRAYECTORIA DEL MAESTRO 
ALEJANDRO VERA RAMÍREZ

Titulado de Maestría en Psicoterapia y miembro del Colegio de Psicólogos del Estado de Jalisco, ha participado como docente  en: 

·      La currícula de las carreras de Psicología y Pedagogía, y en Maestrías en Psicoterapia Gestalt (Marzo de 1996 – a la fecha (2014)
·      Docente de la currícula de Diplomados Especializados desde 1999.
·      Participación en Talleres, Diplomados y Entrenamientos en Constelaciones Familiares en las siguientes ciudades:

• Ciudad Juárez   • Oaxaca   • Méxicali
• Distrito Federal    • Durango    • Monterrey
• Guadalajara    • Tepic     • Cabos San Lucas
• Nuevo Laredo    • Cuzco, Perú.


CROQUIS DEL DOMICILIO
DE LUDOTERAPIA AUTOCREADORA AC


Av. Francia 1636 Col. Moderna Guadalajara Jalisco México Tel. 38128861

www.ludoterapia.mx